Osteosarcoma
CÁNCER DE HUESOS

Tipo de cáncer óseo más común en niños y adolescentes que comienza en las células que forman los huesos. El osteosarcoma suele manifestarse en los huesos largos que forman los brazos y las piernas, aunque puede presentarse en cualquier hueso. Suele afectar a los niños y adultos jóvenes.
Los síntomas incluyen inflamación y dolor localizado en los huesos, así como limitación para el movimiento.

Generalmente, el tratamiento consiste en cirugía, quimioterapia y/o radioterapia.

Tumor de células gigante
TUMORES BENIGNOS DE HUESO

Es un tumor óseo benigno de características locales agresivas, lo cual hace importante su tratamiento oportuno. Encontrado en zonas mataepifisiaria de huesos largos, con madurez ósea.
Con mayor frecuencia en el sexo femenino que en hombre. Afectando principalmente a adolescentes y adultos jóvenes El fémur es el hueso con mayor afección, seguido de la tibia proximal, húmero, radio región distal y zonas no comunes como sacro.

El tratamiento dependerá del estadio al realizar el diagnóstico.

Desgaste de rodilla
GONARTROSIS

Es una enfermedad que suele manifestarse con inflamación de la rodilla y dolor, causada por el desgaste del cartílago articular. El envejecimiento, la sobrecarga articular, la obesidad, fracturas y otras lesiones que no se trataron correctamente, son factores que contribuyen a su aparición.

Además de la inflamación las complicaciones de la gonartrosis pueden ser la pérdida de movilidad, la incapacidad o dificultad para caminar y se pueden presentar en ocasiones deformidades de la rodilla.

Desgaste de cadera

COXARTROSIS

La Coxartrosis o el desgaste de la cadera (articulación de la cabeza del fémur con el acetábulo), es una afección inflamatoria, crónica, degenerativa y progresiva que afecta generalmente después de los 50 años en ambos sexos.

Además del dolor en la ingle, éste suele extenderse hasta el muslo y la rodilla, limitando la habilidad para caminar debido a la rigidez de la cadera.