| 
Salvamento de extremidades con
CÁNCER DE HUESOS

Es el manejo de las diferentes técnicas quirúrgicas destinadas a evitar una amputación secundaria a un tumor ya sea benigno o más comúnmente maligno, como el manejo de las prótesis tumorales o del injerto.

El salvamento de extremidad consiste en quitar el tumor, pero conservar la extremidad.
A diferencia de lo que se cree, un salvamento disminuye de igual manera el riesgo de metástasis o recurrencia del tumor en comparación con una amputación. Lo anterior dependerá del grado de malignidad del tumor y la respuesta al manejo quimioterapéutico.


Tratamiento de
TUMORES DE HUESO

Los tumores óseos malignos requieren, por lo general de un trabajo multidisciplinario en el que deben trabajar en equipo varios especialistas para su tratamiento incluyendo a un traumatólogo especializado en tumores (Ortopedia Oncologica).

La cirugía es el principal tratamiento para tratar los tumores óseos.

El objetivo principal es extraer por completo el tumor, evitando dejar ningún resto.

Cirugía de mínima invasión
ARTROSCOPIA

Es una técnica que reduce las complicaciones postoperatorias y proporciona a los pacientes una recuperación más rápida y mucho más llevadera.

Entre sus ventajas también se encuentra que es una cirugía ambulatoria en la mayoría de los casos.

También, hay que señalar que al tratarse de una técnica que requiere pequeñas incisiones el resultado estético es mucho mejor que el ofrecido por la cirugía abierta.


Microcirugía

CIRUGÍA DE MANO

Atendemos patologías que afectan el codo, el antebrazo, la muñeca y la mano, con énfasis especial en la cirugía de trauma óseo y así como traumatismo de los tejidos blandos, la cirugía reconstructiva por lesiones crónicas de tipo complejo, la artroscopia de muñeca y codo y la microcirugía.

1 2





+